La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, visitaron la cooperativa de trabajo “Presidente Néstor Kirchner” de Bernal, donde se puso en funcionamiento el programa “Cooperativas en Marcha”.

“Hoy comenzamos por esta cooperativa, pero son 118 las que tenemos en Quilmes, casi 2.000 trabajadores en cooperativas que vamos a estar acompañando desde el Municipio de Quilmes para presentar estos proyectos para Cooperativas en Marcha”, sostuvo Mayra.

Asimismo, la Intendenta afirmó que “el trabajo de todos y cada uno de los que forman parte de una cooperativa tiene que ver con una manera disruptiva y creativa de poder salir adelante. Tenemos la responsabilidad y el desafío de poder reparar tanto daño que han hecho y las cooperativas en ese sentido cumplen un rol  fundamental en la recuperación de la Argentina nosotros tenemos que terminar con esa Argentina de rentabilidad a partir de la especulación financiera que es lo que han generado en los años de gobierno neoliberal Macri y sus amigos y tenemos que volver a poner en funcionamiento, el círculo virtuoso de la economía”.

Por último, subrayó: “Tenemos que generar las condiciones de crecimiento e inclusión que nuestro país necesita, y es lo que debemos hacer como premisa cuando gobiernan proyectos políticos como los nuestros. Gobernar es crear trabajo y tenemos que hacer lo posible por más que sea muy dificultoso o haya varios obstáculos. Si hay definición política, si hay voluntad de hacerlo, se crean y se generar programas como el de hoy se presentó”.

Por su parte, Costa explicó que “este programa está pesando para devolverle el movimiento cooperativo el lugar que tiene que tener la Provincia, teníamos un gobierno que había vaciado la Dirección de Acción Cooperativa y ahora está ocurriendo todo lo contrario. Estamos buscando y trabajando para impulsar a todas las cooperativas de nuestra Provincia con esta nueva línea del programa Cooperativas en Marcha. Gracias al enorme esfuerzo de muchos de los sectores estamos en un proceso de recuperación. Esto es gracias a un Estado presente que da herramientas a todo nuestro entramado productivo”.