Alumnos de la Escuela Secundaria N° 20 del barrio Mignaburo realizaron un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar (RCP) gracias a especialistas de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) de la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio.
Desde hace siete años la iniciativa se lleva adelante en escuelas, sociedades de fomento y comisiones vecinales, entre otras instituciones, brindando los conocimientos necesarios para la práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP), y el correcto uso de los desfibriladores externos automáticos (DEA) instalados en el partido.
La instructora y coordinadora de las jornadas de RCP, Celia Ojeda, señaló que “los alumnos son conscientes de lo importante que es este tema y cuan útil puede ser a futuro. Es un placer y un orgullo seguir formando a personas para que sepan salvar vidas con sus manos”.
Gabriela Ledesma, docente de la ES N° 20, manifestó: “A la escuela no solo se viene a aprender contenidos, sino que también se puede brindar otro tipo de conocimientos y herramientas a los alumnos. Tenemos un Intendente que se ocupa mucho de la juventud, y siempre se mantiene en contacto con las escuelas”.
En tanto, el director de la institución, Martín Bujas, afirmó que “el Municipio siempre responde muy bien a las inquietudes y necesidades de los estudiantes. Estamos felices por el resultado y la respuesta de los chicos ante esta actividad”.
Por su parte, el alumno Angel Leguizamón comentó que “yo vivo en Varela y ver que Berazategui brinda herramientas y que responde a nuestros pedidos, es admirable. Me siento preparado para realizar RCP, fue una experiencia inolvidable”.