En febrero comenzó a funcionar la nueva sede de la Dirección General de Licencias de Conducir de Quilmes en el flamante edificio de Calchaquí 3049, que centralizó las áreas de seguridad y emergencias. Este espacio innovador, equipado con cómodas instalaciones, tecnología, pista de manejo, kits biométricos y modernos consultorios, cuenta con toda la logística necesaria para ofrecer a los vecinos una gestión más cómoda, ágil y ordenada.
Desde la apertura de esta nueva sede en Quilmes se tramitaron aproximadamente 39 mil licencias de conducir.
“Atendemos unas 280 personas por día, entre renovación, originales y prioridades. Desde marzo contamos con emisión e impresión propia para quienes deseen realizar el trámite exprés, o a partir de las 48 horas”, informó el director General de Licencias de Conducir, Esteban Wanrooy.
En la Agencia de Fiscalización y Control Comunal destacaron la modernización del servicio “el nuevo edificio es más cómodo para los vecinos porque está mejor ubicado, es un punto céntrico de fácil acceso desde todo el distrito, que además tiene una parada del Metrobus”.
A la vez señalaron que la gente solicita el turno en la página web donde encuentra toda la información. Hay trámites prioritarios que no requieren de turno anticipado, y se atienden de 8 a 11, es el caso de personas mayores de 70 años, con capacidades especiales, embarazadas, duplicados, reemplazo y turno urgente.
El trámite es personal y se realiza en la Dirección General de Licencias de Conducir, Av. Calchaquí 3049, Quilmes Oeste. Teléfono de informes: 4350-3000 interno 4733/4735.