Se realizan las últimas tareas para realizar el acto inaugural de la mega obra que mejorará el tránsito y la seguridad en cercanías de la Estación Hudson. Otra mega obra que se concreta en la ciudad.

Luego de terminar la etapa de señalización y el embellecimiento del Paso Bajo Nivel de Hudson, ubicado en cercanías de la Estación de trenes, la Municipalidad habilitará el tránsito y presentará un sector intervenido con la técnica mosaiquismo, realizado por el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura local.

Con este paso bajo nivel, el Municipio pone en marcha un programa de intervenciones artísticas en distintos sectores de los bajo vías, que se suma a otros proyectos de embellecimiento de la Ciudad, como Muro Urbano, una iniciativa en la que muralistas locales –y algunos invitados- plasman su arte en las paredes del distrito, con obras inspiradas en el aniversario 100 del natalicio del artista plástico César Bustillo, oriundo de Plátanos.

El Paso Bajo Nivel Hudson se emplaza en el cruce de la calle 58 con el Ferrocarril Roca. Se trata de una importante vía de conexión con la Autopista Buenos Aires – La Plata (Ramal Mar del Plata), reclamada por los vecinos, ya que esa es una zona con mucho flujo vehicular, que se veía obstaculizado cada vez que se cerraban las barreras para el paso del tren, derivando en demoras y embotellamientos.

Este paso bajo nivel reducirá los tiempos de viaje. Dado que se espera que aumente el tránsito, los vecinos se verán beneficiados con una suba en el valor de sus propiedades, al tiempo que los comercios locales podrán incrementar sus ventas. Asimismo, el cruce de peatones por las vías será más seguro, y permitirá incrementar la frecuencia del servicio de trenes.
La circulación vehicular en la zona sufrirá algunos cambios cuando la obra sea habilitada.
– Quienes vengan de la zona del barrio La Porteña, para subir a la Autopista Buenos Aires-La Plata o viajar hacia Berazategui centro, deberán pasar por el nuevo bajo nivel, doblar a la derecha en 161, en 163 retomar a 58, y volver dos cuadras para encontrarse con los empalmes.

– Los automovilistas que vengan desde la Av. Néstor Kirchner deberán atravesar el nuevo paso bajo nivel para ir en dirección al barrio La Porteña, la Colectora o el centro comercial. En caso de querer subir a la autopista, tendrán que seguir por Colectora unos 200 metros, donde se toparán con un retome que les permitirá volver hacia el paso bajo nivel. Allí deberán seguir lo explicado anteriormente.