El reconocimiento fue recibido por Barruecos, quien en representación del jefe comunal agradeció a las autoridades de la CIPDH-UNESCO

En la ciudad uruguaya de Montevideo, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, recibió el premio CIPDH-UNESCO a Políticas Públicas Locales Inclusivas -en representación- del Programa Envión de la Municipalidad de Avellaneda. Programa que resultó ganador de la edición 2019 de “Construir Igualdad”, en la categoría “Ciudades entre 100.000 y 1 millón de habitantes”.
Según se informó, en el reconocimiento se destacan los objetivos del programa como la inserción en el sistema educativo, la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años.
El Envión es un programa desarrollado por el Consejo Municipal de Inclusión en 10 sedes de nuestra ciudad, donde se brinda capacitación en oficios, contención y apoyo escolar a más de 3.000 jóvenes.
Ante este importante reconocimiento, el intendente Jorge Ferraresi aseguró a través de su cuenta Twitter: “La @UNESCO_es reconoció al programa Envión como mejor “Política Pública Local Inclusiva”. Más de 3 mil jóvenes participan de sus talleres de oficios, capacitación y cultura. Representando a Avellaneda, recibió el premio el presidente del Concejo Deliberante Hugo Barrueco”.
De esta forma, la Ciudad es reconocida en materia de inclusi