Los números en Florencio Varela, uno de los distritos más pobres del Conurbano, son realmente escalofriantes. 9de cada 10 vecinos que se hicieron testeos dieron positivo de Covid-19, donde además de esto aseguran que ya estaría circulando en esta región la cepa Manaos.

Esto surgión de los datos publicados por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-COV-2 (PAIS) -dependiente del Ministerio de Ciencia-, que informó que la cepa Manaos de Coronavirus, fue detectada en este distrito.

El caso registrado por el Proyecto PAIS en el Florencio Varela, dentro de un total de 25 identificados en toda la Argentina (16 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en la Provincia de Buenos Aires, uno en Córdoba y otro en Santa Fe).

La semana pasada, Varela tuvo el mayor índice de positividad del país (cantidad de testeos que dan positivo en relación con el total realizado), llegando a  nueve de cada diez personas que se hisoparon en el municipio se confirmó el contagio.

Varela que hace más de 20 años viene siendo gobernada por Julio Pereyra y algunos de sus adlateres, como en este caso Andrés Watson; y pese a la continuidad política y de gestión sigue mostrando pobreza, desidia y enormes falencias sanitarias, entre otras, es ahí cuando la dirigente opositora, Florencia Casamiquela  (foto) define que “el colapso sanitario de Florencio Varela no es casualidad, es fruto de la mala gestión y el abandono de nuestra gente como política de estado”.