Amendolaggine

Amendolaggine

La sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Berazategui estuvo encendida debido a duros intercambios que se dieron en el recinto, entre el bloque de Juntos por el Cambio, y los concejales mussistas, que rechazaron los proyectos opositores.

Las presentaciones tenían que ver con habilitaciones gratuitas y eximisión por un año de las tasas para los nuevos emprendimientos, y la promoción de empleo (proyecto 5909-HCD-2022) solicitado por el presidente del bloque, Julian Amendolaggine; la mejora en el servicio de salud municipal, garantizando guardias médicas en todos los Centros de Atención Primaria de Salud -CAPS- (proyecto 5898-HCD-2022), expuesto por el Dr. Jorge Sívori, y la instalación de una terminal del sistema presupuestario RAFAM en el Concejo Deliberante para la correcta supervisión de la ejecución presupuestaria (proyecto 5899-HCD-2022), solicitado por Dante Morini.

Los tres proyectos fueron rechazados en medio de abucheos y gritos por parte de los militantes presentes, que incontables veces interrumpieron a los ediles opositores.

Sin embargo, la cuestión no quedó ahí, ya que el bloque de Juntos por el Cambio pidió tratar sobre tablas el pedido de informe sobre la situación de entubamiento del arroyo que circunda el barrio Gral. Mitre y la obra de cloacas pendiente en los barrios Jacarandá y Villa Mitre. “A los vecinos los tapa la mierda”, planteó Amendolaggine en plena sesión, en medio de insultos por parte de la barra oficialista, que se sostuvieron durante toda la sesión.

Los oficialistas mientras tanto, en toda la sesión expresaron una enérgica defensa a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de los hechos sucedidos en los últimos días.

Los concejales oficialistas hicieron una defensa cerrada de la vicepresidenta, aunque se mostraron ofuscados cuando desde la oposición se los mencionó como "bloque kirchnerista". Curiosamente, en esos momentos, se escuchó al concejal mussista Jorge Palacios afirmar que "la violencia por parte del pueblo es justicia", quien recordemos se vio involucrado hace muy poco tiempo en una polémica situación de violencia de género con la concejal ritondista Zulma Vega.