Los eventos culturales volvieron a copar las calles de la Ciudad de Buenos Aires y volvimos a ser parte de ellos. Otra vez dijimos presente en una nueva edición de “La Noche de los Museos”.

Con la colaboración de Enel X y Enel Generación Costanera se iluminó con los colores de la bandera argentina la sede Las Heras de la Universidad de Ingeniería de la UBA. Para ello, se colocaron 3 luminarias de 600 watts de potencia.

Un equipo compuesto por cinco personas fue el encargado de ubicar estratégicamente las luces y realizar las pruebas para que el celeste y blanco de nuestra bandera cubriera el frente del emblemático edificio de estilo gótico de la alta casa de estudios.

Tras el parate que generó la pandemia, en esta edición 2021 fueron más de cien espacios distribuidos en todo el mapa de Buenos Aires, que incluyó desde célebres museos como el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, hasta la Casa Carlos Gardel y la Torre Monumental.

Fue una noche en la que los museos de la Ciudad abrieron sus puertas y salieron a la calle, con una programación especial de actividades gratuitas especialmente pensada para sorprender a los visitantes. La Facultad de Ingeniería mostró una propuesta llena de actividades desde su Museo de Ciencia y Técnica, que incluyó su Club de Robótica, entre otros.