El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezaron esta mañana en Área X una nueva entrega de más de 1200 bicicletas para los alumnos y alumnas del 1er y 5to grado de las escuelas primarias públicas N° 2, 14, 15, 17, 23, 28, 31, 33, 35, 36, 41, 53, 67 y 80.

El programa "Tu primera bici" de la Municipalidad de Avellaneda, busca garantizar el acceso al juego, a la recreación y al deporte para los chicos y chicas de la ciudad. Este es uno más de los distintos programas municipales con los que la gestión local busca ampliar la base de derechos de los niños y la población más vulnerable.

Durante la jornada también se desarrollaron operativos de salud para completar el esquema de vacunación del calendario nacional y otros procedimientos sanitarios preventivos contra el Covid.

Además, hubo stands del Observatorio Social de Políticas Públicas, de Inclusión para Personas con Discapacidad, Dinaf, el Programa FINES, Desarrollo Territorial, Asesoramiento de Tercera Edad y Derechos Humanos, entre otros, para informar y asistir y ayudar a los vecinos sobre distintos programas que implementa la comuna.

De la jornada participó el móvil en vivo de Radio A, además de gran cantidad de vecinos y funcionarios del gabinete local.