En la denuncia judicial presentada  contra el gremialista de la UOM, Juan Carlos Chumen, dando detalles asombrosos de movimientos de plata, propiedades, viajes y fiestas, NO APARECE EN NINGUNA LINEA LA FIRMA O EL AVAL DE PATRICIO VITALE, quien apareciera muerto el domingo en su dormitorio.
¿Pero por qué si no aparece firmando la denuncia, salió en algunos medios a contar detalles de Chumen y sus movimientos espúreos, como en https://youtu.be/p6lj0sJ_rKA ? ¿Alquién usó políticamente a Vitale para tener protagonismo? ¿Quién o quienes?.

Allegados a la abogada Mónica Frade señalaron que noquisieron incluirlo en la denuncia “para protegerlo” ; sin embargoe l propio Patricio Vitale salió por algunos medios quilmeños a decir su verdad sobre Chumen.  https://youtu.be/p6lj0sJ_rKA
30 años de municipal
Vitale tenía 30 años de empleado municipal en el área de Inspecciones, en Quilmes lo conocía mucha gente, la mayoría coincide en que “era un tipo simpático y con códigos”.
Había ingresado a la Municipalidad de la mano de Chumen, justamente, quien tres décadas atrás empezaba a acumular poder y con-tactos y pudo darle una mano a él y a otros familiares suyos.
Chumen y Vitale eran cuñados, pero también mucho más que eso, eran amigos. Juntos compartían salidas, charlas de política y hablaban de la familia.