Así lo afirmó el referente nacional del Frente Sindical de Unidad Ciudadana, Adrián Pérez, en diálogo con El Suburbano. Entrevista en la que resaltó los números de la Región y las amplias posibilidades de recuperar espacios políticos perdidos en la elección del 2015. Además, criticó fuertemente las políticas del gobierno nacional. E Impulsó en Quilmes la candidatura a intendente de Mayra Mendoza.

-Cómo ve la situación a nivel nacional y la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la Región:¿Juega o no juega?

-Cristina (Fernández de Kirchner) en toda la Tercera Sección Electoral es fundamental, si uno lo ve desde el corazón y desde la ambición política, para los dirigentes de esta Sección sería fundamental que Cristina juegue. En uno de los distritos que menos mide es en Lanús y tiene el 53%. Después en los demás distritos el que no roza los 60% lo supera. Y hay un distrito que arrasa con el 78% acá en la Tercera Sección Electoral, que es el 16% del padrón electoral de la provincia de Buenos Aires.

-¿Por qué cree que el electorado en la Región –en base a estos números- vuelve a elegir a Cristina Fernández de Kirchner?

-Porque se dio cuenta que le mintieron. Hoy el trabajador sigue pagando ganancias, pierde el puesto de trabajo, el que sigue contrabajo es pobre con trabajo. No hay una sola cosa positiva que este Gobierno haya hecho por los trabajadores y a estafado a gran parte de su electorado, que son profesionales, que no han visto una sola medida favorable a ellos. Tenemos problemas de gas, luz, y agua como antes o peor.

¿Cómo influye el trabajo que hace el Frente Sindical dentro de Unidad Ciudadana?

-Somos un espacio de compañeros que tenemos una percepción dentro de todos los espacios que integran Unidad Ciudadana de mucho respeto, por lo que valen cada uno de los compañeros. Creo que Walter Correa, Hernán Escudero, Vanesa Siley, Leandro Ciriaco, Ramón Galarza, quien te habla, y un montón de compañeros, que, en el peor momento, a donde le daban con todo a Cristina, siempre nos quedamos en el mismo lugar. Siempre. Y del lado de la gente.

-¿En la construcción a nivel Regional cómo avanzan?

-Tengo que decir lo que siento, y es como dice el slogan: “En Quilmes Mayra es Cristina”.

-¿Siendo hombre de la UOM cómo ve la suspensión de la marcha de la CGT?

-Para los dirigentes, y principalmente los trabajadores, es un dolor enorme. Es un dolor enorme porque nosotros la impulsamos. La primera marcha de la industria la impulsó la UOM, cuando el “Barba” (Francisco Gutiérrez) estaba a dentro de la CGT.

-¿Cómo está la situación fabril en la Región?

-No nos ha ido tan mal en pérdidas de puesto de trabajo. Ahora, es pésimo para los trabajadores lo que ha logrado este gobierno en toda la historia de la Unión Obrera Metalúrgica, donde el convenio 260/75 (el mejor convenio en término de derechos sindicales) hoy tenemos todas las categorías históricas de la rama 17 bajo la línea de la pobreza. Hasta el oficial múltiple hoy son pobres con trabajo. Hoy un oficial múltiple este en unos 23 mil pesos de bolsillo, sin ningún adicional. Estos tipos lograron meternos a los trabajadores de esa categoría para abajo, que son unas 170 mil familias, en pobres con trabajo. Van a trabajar todos los días con tristeza.