El tema es un escándalo de proporciones que El Suburbano viene haciendo hincapié hace tiempo, y ahora el pedido de instituciones llegó al Concejo Deliberante de Quilmes. Durante la intendencia de Fernando Geronés el Parque Industrial y la UIQ se comprometieron a construir un Polideportivo contiguo a las ex tierras del Batallón Viejo Bueno, un cuartel de Bomberos y una Escuela, ademáa del mantenimiento deo lugar. Nada de eso se hizo.

En la sesion ordinaria del martes 27, se presentò una minuta de comunicacion verbal que tuvo por objeto que el ejecutivo municipal informe si la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) ha iniciado algún trámite a los fines de dar cumplimiento a las obligaciones emergentes del convenio suscripto entre el municipio y la UIQ en octubre de 2002 (ver imágenes del convenio) y refrendado por las instituciones que integraban la coordinadora de entidades de Bernal Oeste.
Fue el concejal Ignacio Chiodo quien presentò la minuta, y señaló que “hay que recordar que la UIQ se comprometió a realizar diversas obras para la comunidad en tres etapas y ceder parcelas a favor de las instituciones. Ahora esa obligacion se volvió exigible porque los propietarios estan en condiciones de escriturar las parcelas que ocupan”.

“En la sesion ordinaria del dia de la fecha hice una minuta de comunicacion verbal que tuvo por objeto que el Ejecutivo municipal informe si la Union Industrial de Quilmes inició trámite alguno a los fines de dar cumplimiento a las obligaciones emergentes del convenio suscripto entre el municipio y la Unión Industrial de Quilmes en octubre de 2002 y refrendado por las instituciones que integraban la coordinadora de entidades de Bernal oeste”, dijo el concejal luego del encuentro legislativo.