En la Casa de las Culturas, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la firma de 23 escrituras y 2 entregas de estos documentos, a vecinos de Ezpeleta y San Francisco Solano.

“Estos actos son muy emocionantes porque tienen que ver con finalizar algunos proyectos de tanto esfuerzo de nuestra vida. Recién me decían que desde el 85, casi 40 años, estaban esperando finalizar un trámite y con la posibilidad de dejarle una vivienda, la casa a las nuevas generaciones, a la familia. Este es un día de alegría que pudimos culminar por el resultado del trabajo y con la gestión articulada entre el Gobierno Municipal y el de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Mayra.

Además, la Jefa Comunal consideró: “Nuestro trabajo es incansable y va a seguir siéndolo todos los días a pesar de las dificultades, de las injusticias o de los palos que nos quieran poner en la rueda. El pueblo siempre tiene esa fortaleza de levantarse, seguir adelante y seguir peleando por nuestros derechos. Y ustedes saben que cuentan con una Intendenta que trabaja y pelea por la dignidad de su pueblo”.

El Municipio de Quilmes inicia el trámite de escrituración gratuita que contempla la ley 10.830 para acceder al título de propiedad a través del programa “Mi escritura, mi casa”, que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía, entre otros.