Así lo afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el desayuno por el 39º aniversario del barrio Santa María-IAPI, junto a representantes de las organizaciones e instituciones de la zona, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº 8, de Bernal Oeste.

“Es una mañana de encuentro de la comunidad en esta querida escuela, a la que le agradecemos que nos abra las puertas para reflexionar en un nuevo aniversario del barrio. Una sabe todo lo que falta, hay mucho trabajo por hacer en Quilmes, pero quiero decirles que todo lo que fuimos haciendo y estamos haciendo desde la gestión, los asfaltos, las mejoras en Los Andes, el cruce seguro de Montevideo y Camino, y ese cajero que no estaba, el Hospital que construimos detrás de la UPA (Unidad de Pronta Atención) con terapia intensiva para poder atender en la pandemia, todas estas obras tienen que ver con que estamos sentando las bases para lo que debe ser la transformación para la IAPI, para cada uno de los barrios de Bernal Oeste, y de todo Quilmes”, aseguró la Jefa comunal.

Seguidamente, Mayra remarcó que “esa transformación tiene como único objetivo darle dignidad a la vida de nuestros habitantes. Ese es el sentido del trabajo diario de nuestra gestión, para que nuestros hijos vivan mejor de lo que nosotros y nosotras vivimos. Quiero decirles que el compromiso en la construcción de la dignidad de las familias quilmeñas es inquebrantable y desde aquí, desde la EEST Nº 8, en el comienzo de este aniversario, quiero decirles que todos los días voy a redoblar esfuerzos para cumplir con esos sueños, anhelos y derechos que han sido vulnerados durante mucho tiempo”.

La actividad contó con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil Sonora de la IAPI, que interpretó el Himno Nacional. Participaron de la jornada los Jardines de Infantes Nº 936, 948, 971; las Escuelas Primarias Nº 65, 33, 72; y las Secundarias Nº 13 y 38.

Reprogramación de los festejos

Debido a la inclemencias del clima, los festejos previstos para la tarde noche de hoy, tanto la feria de emprendedores y gastronómica, como el festival musical Somos Quilmes, quedaron suspendidos y serán reprogramados con fecha a confirmar.