En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable un tramo de la avenida se cerrará al tránsito para generar espacios de disfrute y juego. Se recomienda no circular en auto por la zona.

En la Semana de la Movilidad Sustentable los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas de la Ciudad, es por esto que, con el objetivo de seguir impulsando este cambio cultural en la movilidad a través del apoyo de toda la comunidad, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el domingo 26 de septiembre se realizará el evento Calles de Domingo. El mismo consiste en generar un espacio de disfrute y juego al aire libre, en el que se podrán realizar varias actividades; para ello, se cortará un tramo de la av. Pres. Figueroa Alcorta desde av. Dorrego hasta av. Alsina (2KM). Se recomienda evitar circular en auto ese día por la zona.

Entre las 10 h y las 18 h la emblemática avenida se convertirá en un lugar especial para que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan divertirse y participar de todas las actividades programadas. Para esto, se realizarán las siguientes afectaciones:

Cortes de tránsito

Corte total en av. Pres. Figueroa Alcorta entre av. Dorrego y av. Alsina. (sentido hacia Norte)

Horario: domingo 26 de septiembre de 4 h a 22 h.

Corte total en av. Dorrego entre av. Pres. Figueroa Alcorta y av. Del Libertador (sólo sentido desde av. Del Libertador hacia av. Pres. Figueroa Alcorta, de Sur a Norte)

Horario: domingo 26 de septiembre de 8 h a 22 h.

Desvío de particulares:

– por av. Dorrego hacia av. Lugones.

– por av. Dorrego hacia av. Del Libertador.

 

Las siguientes líneas de colectivo tendrán cambios en sus recorridos según necesidad: 34 – 37 – 57 – 130 – 160 – 166.

Corte av. Figueroa Alcorta

Detalle de las actividades

Actividades

  1. Exposición de colectivos

Se podrá conocer distintos colectivos antiguos, un colectivo de la Línea 60 impulsado a GNC y el “Bici bondi” de Metropol, unidad que permite sujetar bicicletas y monopatines para transportarlas dentro del colectivo.

 

  1. Misión Ciudad Limpia 4D

Los concurrentes podrán vivir una experiencia en 4D con el simulador que muestra cómo se trabaja para que la Ciudad esté limpia y ordenada todos los días.

 

  1. Vehículos de logística

Cada vez hay más vehículos sustentables para el reparto de productos y las tareas de logística en las ciudades. Quienes asistan podrán conocer y probar estas alternativas de micromovilidad.

 

  1. Bicis y monopatines

Para incentivar la movilidad sustentable, el domingo también se podrá conocer y probar las bicis y los monopatines eléctricos de Maxtrend.

 

  1. Espacio Suecia

La Embajada de Suecia, junto con empresas suecas que trabajan en Argentina, prepararán un espacio para conocer vehículos y tecnologías de movilidad sustentable. Se podrá encontrar un camión y un colectivo impulsado a GNC de Scania; tecnología 5G de Ericsson; tecnología de carga para autos eléctricos de Volvo y ABB. Además, la Embajada expone su campaña de seguridad vial y más iniciativas sustentables.

 

  1. Dejá tus rueditas

El programa de enseñanza para que niños/as aprendan a andar en bici llega a Calles de domingo. Los profesores de educación física estarán con el circuito armado para que los más chicos salgan pedaleando sin ayuda o incorporen nuevos conocimientos de seguridad vial.

 

  1. Mecánica sencilla gratis

Los mecánicos de Canaglia van a estar listos para hacer los arreglos de mecánica sencilla a aquellos que se acerquen con su bici ¡100% gratis!

 

  1. Espacio ConsulTEC

ConsulTEC vincula a estudiantes de escuelas técnicas de diferentes especialidades de la Ciudad, para que generen una alternativa de solución a problemáticas desafiantes. En este espacio se dará a conocer el proyecto “En bici a la escuela: soluciones de estacionamiento y guardado”, presentado por su equipo inventor.

 

  1. Pista bici y skate

En esta pista con obstáculos se podrá ver las mejores destrezas con skate y bicicletas.

 

  1. Guardería de bicis

¡Los vecinos y vecinas podrán ir a “Calles de domingo” en bici y dejalarla en la guardería gratuita! No olvidar llevar la linga o candado.

 

  1. Mini bondi

El 109 que va a “Calles de domingo” será exclusivo para niños y niñas para que disfruten de un paseo por la Av. Figueroa Alcorta en el Mini bondi.

 

  1. Kartings a pedal

Se armará una mini ciudad para que niños y niñas recorran sus calles en kartings a pedal, respetando las señales de tránsito y las normas de buena convivencia.