Desde hace mucho tiempo, Vecinos Autoconvocados de Don Bosco reclaman por más seguridad. Hecho que los motivó a solicitarle por carta al ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, medidas concretas por más seguridad. Expediente que fue trasladada a la Policía Departamental Quilmes, donde evalúan la solicitud de transformar la Subcomisaría en Comisaría. Mientras tanto, en días los autoconvocados se reunirán con el secretario de Seguridad, Denis Szafowal.

El reclamo -señalan- es producto del crecimiento delictual en los últimos años, por lo que a la transformación de la Comisaría se le suma la exigencia de más patrullaje y la presencia de la patrulla urbana.

Asimismo, este viernes por la mañana los autoconvocados serían recibidos en el Centro de Monitoreo por Szafowal, quien en diálogo con este medio afirmó: “Lo que me pidieron se cumplió. Ellos quieren que la subcomisaría se convierta en comisaría. Ese expediente lo tiene la Departamental. Ahí no puedo hacer nada. El tema le corresponde resolverlo al Ministerio de Seguridad de Provincia”.