La información inicial indica que una banda internacional secuestró en Villa Urquiza días atrás a un comerciante quilmeño, dueño del supermercado “Don Santiago”, y el rescate consistió en casi un millón de pesos pagados en la moneda electrónica Bitcons, pero quizás lo novedoso del asunto es que los llamados extorsivos provenían de Colombia y Venezuela. El comerciante ya fue liberado en la zona de La Plata.
Si bien las autoridades mantienen un cerrado hermetismo por las autoridades, este medio supo que la víctima, de alrededor de 50 años, estuvo cautivo cinco días, y es propietario del comercio “Don Santiago”, ubicado en la calle Alsina entre y Mitre y Sarmiento, pleno centro quilmeño.

El autoservicio permanece cerrado desde el secuestro, y hay puntos que generan algunas dudas entre los investigadores, donde analizan cámaras de seguridad, ya que en un principio él mismo había dicho que fue levantado” en la bajada de la autopista de Bernal, cosa que no fue así sino en CABA,  y relaciones cercanas a la familia.

Parte de la Fiscalía

Investiga la causa la fiscal Silvia Cavallo, quien con “fecha 13 de octubre de 2020, la fiscalía tomó conocimiento de un secuestro extorsivo del que fuera víctima un comerciante de la zona de Quilmes, que había sido interceptado en CABA. Se comenzó a investigar con personal la DDI de Quilmes Los captores efectuaron llamadas extorsivas desde la República de Colombia y Venezuela solicitando dinero por su liberación. Luego de los pagos por su rescate, por medios electrónicos, la víctima fue liberada con fecha 18 de octubre de 2020
Actualmente se logró identificar a uno de los autores cuya detención se ordenó, que sigue prófugo. Se dispusieron diversos allanamientos y se halló el lugar de cautiverio.
Seguimos trabajando en el esclarecimiento y detencion de todos los restantes captores involucrados con la Invaluable colaboración del personal de la oficina, personal de la DDI Quilmes todas la fuerzas y organismos del Estado Nacional, Provincial e Internacional, como Colombia, la UFECI, UFESE, Cooperación internacional de la PGN y, División Operativa Sur de la PFA, Ciberdelitos de PFA, Ciberdelincuencia de Policía de la Ciudad”Q.