Ayer jueves 9 de junio, a los 93 años falleció en su amada ciudad de Quilmes, el enorme artista Ludovico Pérez. Pintor, dibujante, maestro, apasionado, Ludovico supo llevar la cultura y el arte por donde anduviera... Era vecino ilustre quilmeño y un referente indiscutido.

Ludovico había nacido en Rio Negro en 1929, pero desde muy joven vive en la ciudad de Quilmes. Trabaja con diversos materiales y técnicas: óleos, acuarelas, grabado, xilografía y dibujo. Sobresale en el grabado. Su obra carece de toda agresividad buscando evitar oposiciones muy marcadas aún cuando elige una gama alta. A su vez, produce su propio papiro, lo que lo convierte en el único fabricante de este material en el país. Se formó en la escuela de Artes Plásticas “Pio Collivadino”, fue becado con fines de estudio en el Noroeste Argentino y estudió en talleres de artistas y museos en Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda e Inglaterra . Cumple un rol clave como educador, fue profesor fundador de dos instituciones de enseñanza en Artes Plásticas: la escuela “A. F. Sturla” (1963), en Avellaneda y la Escuela “Oscar Albertazzi” (1971), en Formosa. También fue director en 1974 de la Escuela de Artes Plásticas, en Junín. A su vez, se desempeñó como docente por varios años en la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes. Recibió numerosos premios, más de 120, en salones nacionales e internacionales. Fue representante en grabado de la Argentina en el IV Festival de Arte, en Cali. Participó en el VII, IX, X y XI Salón de Grabado “Carmen Arozena”, de Madrid y formó parte del II Festival Nacional de Acuarela de Québec. Realizó, a su vez, numerosas exposiciones individuales en Canadá, Estados Unidos y las principales ciudades de Argentina.

A partir de las 12 horas de este viernes 10, sus restos serán velados en Casa Cuellas.

...................................................................................

EL MUNICIPIO DE QUILMES EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE LUDOVICO PÉREZ

El Municipio de Quilmes lamenta el fallecimiento del reconocido artista plástico y docente quilmeño, Ludovico Pérez, quien dirigió el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano y fue declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes en 2011, entre muchos otros reconocimientos y premios.

Desde la Comuna se envían nuestras condolencias a sus familiares y allegados.