Representantes de federaciones, cámaras y sindicatos de discotecas del país y de la Provincia de Buenos Aires se refirieron a la reunión que mantuvieron el jueves por la tarde junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se anunció que a partir del 1 de octubre vuelven a funcionar los boliches y salones bailables, entre otras actividades nocturnas y la creación de la Mesa de Trabajo conjunta.

El encuentro se concretó en la mítica discoteca quilmeña El Bosque, de Quilmes Oeste, y tras el mismo, uno de sus apoderados generales de la disco local y vicepresidente de la Federación de Discotecas de la República Argentina, Gabriel Sandoval, explicó que “la verdad que nos vamos satisfechos y muy confiados en generar esta mesa de trabajo para poder analizar la difícil situación que está atravesando el sector, y fundamentalmente el hecho de poder generar una mesa de trabajo para discutir ya no cambios normativos, sino ayuda del Estado para poder emprender nuevamente la explotación comercial. Creemos que, con este nivel de vacunación y la baja en los contagios, hay otro espíritu. Hay ganas de los jóvenes y deseo de volver a disfrutar de un evento, y nosotros estamos para acompañar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y de Turismo, Alejandro Papasidero Ricco, destacó: “Fue excelente la reunión, estoy agradecido con el Gobernador por habernos convocado. La predisposición que tuvo el Gobernador con el Ministro y en esta caso, la Intendenta de Quilmes, fue excelente, hemos tenido un diálogo muy bueno. Quedamos en tener una mesa de diálogo constantemente para la normalización del sector. Valoro que el Gobernador puso una predisposición para arrancar nuevamente. Vamos a volver, acá hay mucha fuente de trabajo dando vueltas, muchísima directa e indirectamente”.

En esa línea, el empresario y representante del boliche Pink de Pinamar, entre otros, Gustavo Palmer, sostuvo: “Las medidas fueron buenas en general. Esto recién comienza, de a poco estamos saliendo. El diálogo y la unión hace la fuerza. Yo valoro lo humano y esta reunión fue muy importante”.