El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó este lunes la firma de un convenio junto a Cáritas Argentina, mediante el cual ambas partes adhirieron al subprograma “Casa Propia – Autoconstrucción de viviendas participativas”, con el objetivo de incluir a las personas en la construcción de sus viviendas y que, a través de esta modalidad, puedan acceder a una solución habitacional definitiva. 

A través del mismo, se comprometieron a desarrollar en forma conjunta las acciones concretas y necesarias para posibilitar la ejecución de 1.200 viviendas. Posteriormente, se suscribirán con la Secretaría de Hábitat los convenios particulares para cada uno de los proyectos a ejecutarse conforme aprobación definitiva de los mismos.

Al concluir el acuerdo, el presidente de Caritas Argentina Comisión Nacional, Monseñor Carlos Tissera, explicó que estas 1.200 viviendas “estarán destinadas a familias que no tienen recursos, que los terrenos vienen cedidos por municipios o serán terreno de donaciones, entonces ellos podrán construir y tener su vivienda propia”. “Según el núcleo familiar son más o menos la cantidad de ambientes del que podrán disponer”, agregó. 

Por su parte, el ministro Ferraresi destacó la importancia de “seguir construyendo una agenda federal, consensuada y articulada con todos los sectores de nuestra sociedad, puesto que cada uno de estos conoce en profundidad la realidad particular de cada lugar y región”. 

Participaron además el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el director Ejecutivo de Cáritas Argentina, Nicolás Meyer; y la responsable de Vivienda, Andrea Poretti.