Tres escuelas fueron visitadas por el intendente Jorge Ferraresi. Allí, entregó a sus estudiantes un kit compuesto por un guardapolvo, una mochila y un par de zapatillas, del programa municipal De Punta en Blanco. También anunció la entrega de computadoras de “Conectar Avellaneda”, a partir de mediados de año.
Las escuelas primarias N° 4, 9 y 11 recibieron al jefe comunal y a la diputada Nacional y titular del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra, quienes recorrieron sus aulas y conversaron con los estudiantes, maestras y familias presentes.
Con este programa, la Comuna concretó la entrega de 641 kits. El programa llegará a las 56 escuelas públicas con un beneficio que alcanzará a 21.000 niños y niñas de toda la ciudad.
En una de las recorridas, el Intendente aseguró que la iniciativa “es inclusiva para toda la comunidad”. Además, confirmó que a partir de mitad de año se implementará Conectar Avellaneda, programa que entregará computadoras a los alumnos de nivel secundario. “A partir del año que viene todos los cursos tendrán las computadoras, ya que hace dos años que no se entregan porque el gobierno nacional desactivó el programa”.
En su discurso, Ferraresi destacó el hecho de que “hay muchos pibes que las pueden comprar y otros no”, lo que va a hacer este programa es “acortar la brecha digital” entre los adolescentes.
Con la implementación de estos programas se garantiza la igualdad de derechos educativos para todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, explicaron.