El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañó al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y a la jefa de Gabinete y precandidata a concejal Magdalena Sierra en la inauguración del Parque Lineal Municipal “Terrazas de Croatto”. Y junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, inauguró el gimnasio de musculación y los vestuarios del Domínico Alto Rendimiento.

El nuevo parque lineal conecta, al igual que la calle, la avenida Belgrano con la calle San Martín. Fue financiado con fondos propios, y se invirtió 16.752.774,79 pesos. La obra consistió en la intervención del viejo terraplén de las vías del tren, en donde se socavaron ciertas áreas, se armaron sectores de esparcimiento con elementos de descanso con bancos y mesas, y se realizó una parquización total del sector.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, dialogaron con los vecinos que se acercaron al nuevo espacio verde de Avellaneda Centro, y disfrutaron de los espectáculos artísticos que se presentaron en vivo, como el ballet de danzas de los Puntos Culturales, y el cierre a cargo del grupo de percusión “Cafundó”.

Posteriormente, con Lammens inauguraron el gimnasio de musculación y los vestuarios del Domínico Alto Rendimiento. Luego se firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y entregaron subsidios a 26 instituciones de Avellaneda.

La obra realizada tiene como finalidad la reestructuración y mejora integral del edificio contenedor de los vestuarios para ambos sexos y el gimnasio de musculación ubicado en el predio deportivo del Parque Domínico. Los trabajos significaron una inversión de 37.407.155,77 de pesos.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones donde funcionan el Instituto Municipal de Medicina del Deporte, la nueva Secretaría de Deportes, el gimnasio de musculación y la sala de levantamiento olímpico.

Una vez finalizada la recorrida, se llevó a cabo una entrega de subsidios a distintas instituciones locales, donde la inversión del municipio fue de 20.352.050 pesos. Los que recibieron esta ayuda económica fueron: Club 6 de Enero, Albión, Amado Nervo, Amor y Progreso, Bella Vista, Carabelas, Echeverría, Los Rojos, San Martín, Pichocho, Quincho de Tranquila, Regatas, San Emilio, San Telmo, Victor Hugo, Villa Gonnet, Jorge Newbery, Nicolás Avellaneda, Surdanza, Juana Azurduy, Biblioteca Pueyrredón; Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Justo Lynch, Club Pienovi, Bomberos de Gerli y Eslabones de Wilde.

En esta jornada también se firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para llevar adelante un proyecto de construcción a nuevo del Polideportivo Gatica.

El ministro Ferraresi destacó: “Necesitamos una comunidad organizada. Hoy tenemos un Estado presente que trabaja con la finalidad de hacerle frente a los tiempos que se nos vienen”. Asímismo, afirmó: “Esta ciudad se fue construyendo mediante la solidaridad de cada una de las instituciones que forman parte de toda Avellaneda”.

Por su parte, Magdalena Sierra, aseguró: “Mediante esta política pública, demostramos que hay un Estado presente. La unión entre las sociedades intermedias y el municipio se fortaleció más que nunca, y así de organizados debemos poner a la Argentina de pie”.

Para culminar el acto de inauguración, el ministro Lammens, dijo: “Hoy los avellanedenses deben estar orgullosos. Porque todo esto es esfuerzo de ustedes, acompañados del apoyo de Jorge, Magdalena y Alejo. Hay que seguir apostando y creciendo, porque este es un gobierno que pondrá al país de pie y falta muy poco para eso suceda”.