El intendente Jorge Ferraresi entregó 2.300.000 de pesos en subsidios destinados a la continuidad de las mejoras iniciadas en dos instituciones de la ciudad, de cara al inicio del ciclo lectivo. Ayuda que suplanta el abandono de la Provincia en materia edilicia y educativa en las escuelas provinciales en la Ciudad.
La Comuna sostiene su política permanente de inversión en las es-cuelas locales de todos los niveles. El objetivo es llegar al inicio del ciclo lectivo cumpliendo con las obras y mejoras prometidas, gracias a un millonario plan de inversión integral en toda la ciudad.
El intendente Ferraresi, visitó el Jardín de Infantes Provincial N° 914, de Gerli, en el que entregó una cuota de 500.000 pesos, en el marco de una inversión total de 1.500.000 pesos para este jardín, destinados a la construcción de una aula nueva y mejoras en su hall de acceso, dirección y secretaría.
Luego visitó la Primaria N° 2, de Piñeyro. Allí la inversión total municipal es de 5.300.000 pesos, y el jefe comunal entregó una cuota de 1.800.000 de pesos. Las obras que allí se realizan son la construcción de una nueva cocina, un nuevo comedor, además de arreglos en sus sanitarios.
En ambas instituciones, visitó los trabajos y también conversó con los miembros de su comunidad educativa acerca de la importancia de estas mejoras y de invertir en la educación pública ante la falta de apoyo del gobierno nacional y provincial.
Participaron de estas recorridas, la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti, la di-rectora de Jardines Maternales, Claudia Colaso e integrantes del equipo de trabajo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Días atrás, Ferraresi entregó 54 millones pesos a cooperadoras para seguir renovando los edificios de las escuelas provinciales. Aulas, baños, techos, cocinas, comedores, patios, instalaciones eléctricas y de gas a nuevo, son las obras que se ejecutarán tras la entrega de subsidios por un total de 54.550.000 de pesos que el Intendente realizó a directivos de escuelas y presidentes de cooperadoras de 43 instituciones educativas de toda la ciudad, quienes pondrán en valor la infraestructura de cada edificio.
“Felicito el trabajo de toda la comunidad educativa, nosotros desde la gestión les aseguramos una escuela segura y vamos a seguir acompañando la lucha docente que dignifica y enseña”, recalcó el jefe comunal en su discurso que se realizó en el Centro Municipal de Arte.
Sobre el beneficio de las obras, el mandatario comunal aseguró que “poner en valor las escuelas es una cuestión de inclusión y dignidad para todos. Estamos haciendo obras en todas las instituciones educativas de la ciudad y además construimos 15 edificios nuevos”.
Ferraresi confirmó que este año los estudiantes secundarios tendrán su computadora y además se incluirán en el Programa Municipal “Tu Viaje de Egresados Solidario” a todos los egresados del Plan FinES.
Cabe destacar que el municipio continúa con el Plan de Infraestructura Escolar para seguir fortaleciendo las instituciones a las que asisten miles de niños de toda la ciudad. Programa que busca a incluir a todos los estudiantes.