A través de su cuenta Twitter, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le garantizó a la comunidad educativa de los institutos de Música, Cerámica, Artes Plásticas y Fotografía, que la Comuna se hará cargo de la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de quitar los subsidios que recibía de la provincia para su funcionamiento.

“La Provincia recortó la subvención que reciben los institutos de Música, Cerámica, Artes Plásticas y Fotografía. Más de 5 mil personas tenían sus cursos en peligro. Pero vamos a garantizar que los Institutos sigan funcionando porque en Avellaneda la educación es una prioridad”, afirmó el jefe comunal.

Recordar que la subvención era utilizada para el pago de los sueldos docentes en el Instituto Municipal de Cerámica, el Instituto Municipal de Artes Plásticas, el Instituto Municipal de Música y el Instituto Municipal de Fotografía.
La reducción implica para este año, un total de casi 5,5 millones de pesos, que serán afrontados por la Comuna para que los establecimientos puedan brindar las cátedras y mantener la prestación que ofrecen a su numerosa matrícula de alumnos.