El flamante edificio municipal es destinado para la primera escuela secundaria unificada de Dock Sud. Obra en la que la comuna invirtió más de 55 millones de pesos para que las tres secundarias que tenía la ciudad funcionen en un edificio único con todas las comodidades

Acompañado por la comunidad educativa de Dock Sud, el intendente Jorge Ferraresi inauguró el edificio municipal “Julieta Lanteri”, destinado al funcionamiento de la Escuela Secundaria N° 22. Obra en la que la comuna invirtió más de 55 millones de pesos para que las tres secundarias.
“Lo que pasa en Avellaneda no pasa en otros lugares del país. Acá trabajamos para que los pibes lleguen hasta donde deseen”, explicó Ferraresi al hablar de la importancia de afrontar estas problemáticas en un contexto difícil de la Argentina.
Asimismo, el jefe comunal destacando el sentido de pertenencia de los vecinos de Dock Sud al señalar que “Esta comunidad tiene un gran sentimiento de orgullo y arraigo por su barrio, por eso ponemos a esta Ciudad en el lugar que se merece el esfuerzo de su gente”.
Previamente, el director de la secundaria 22, Luis Bula, agradeció el compromiso municipal con esta es-cuela, resolviendo con este edificio la necesidad de tres escuelas del barrio: “Ferraresi se atrevió a soñar con esta obra, porque entiende que solo desde la educación se puede cambiar el destino de los pueblos”.
Dock Sud contaba con las Secundarias Básicas N° 28 y 45, que solo ofrecían los primeros tres años de currícula y la N° 22, con su cursada completa pero dividida en ambos turnos, debido a las carencias edilicias. Esta obra permite a las tres instituciones unificarse y darle posibilidad de cursar en un mismo edificio a más de 500 jóvenes del barrio.
El flamante edificio está ubicado en la calle Núñez 1349, de Dock Sud y cuenta con más de 2000 metros cuadrados, 12 aulas, laboratorio, espacios administrativos, patio, biblioteca, sede para el centro de estudian-tes y para todas las áreas administrativas de la escuela. La inversión que realizó la Comuna fue de 55.244.592 pesos, en el marco del plan municipal de infraestructura educativa, que implica un total de 1300 millones de pesos destinados a poner en condiciones todas las instituciones educativas del Distrito.
Durante el evento, el coro Talentos Dock Sud interpretó distintas canciones para ponerle un marco musical al encuentro.