En la puerta del Polo Judicial de Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi presentó el programa de Cuidadores Ciudadanos. Agentes municipales que cumplirá funciones preventivas y de inspección en todos los barrios de la ciudad.

Son 300 nuevos integrantes de este cuerpo, quienes recibieron la bienvenida de parte del jefe comunal. “A través de este programa le ponemos una mirada a la ciudad desde la óptica de la prevención y la corrección de comportamientos vecinales”, dijo Ferraresi.

Sobre el rol que debe tener la comunidad, el Intendente afirmó que “la participación ciudadana es necesaria para generar e implementar políticas preventivas”.

La tarea de los Cuidadores Ciudadanos, será la de arbitrar, ordenar y mediar ante conflictos y emergencias, para cuidar los recursos públicos y articular en los casos que lo demanden con otras agencias del Estado, agilizando así la resolución de diferentes problemáticas.

Durante el acto, el Intendente incorporó 30 móviles para las tareas de patrullaje y 41 nuevos operadores, que cumplirán funciones en el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que están distribuidas por toda la ciudad.

En ese sentido, a través del programa integral de inversión en seguridad que presentó la Comuna meses atrás, se están invirtiendo 650 millones de pesos, por lo que se agregarán 200 nuevas cámaras a las casi 800 ya existentes, se incorporarán 60 patrulleros más a las distintas fuerzas de seguridad locales y se está trabajando conjuntamente con el ministerio de Seguridad provincial para sumar a 350 nuevos agentes a esas fuerzas policiales.

Con esta nueva propuesta, la Gestión Ferraresi busca llevar más seguridad a la comunidad y poner al Estado en plena funciones, dando respuestas a las necesidades de la comunidad.