Conversaron sobre la actualidad sanitaria local y las inquietudes que plantea el sector comercial para generar una reactivación en la actividad

El jefe comunal, Jorge Ferraresi, recibió a representantes de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda, en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Municipal.

Durante la reunión, de la que también participaron el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff y el secretario de Comercio, Marcos Harguinteguy, intercambiaron ideas acerca de la realidad comercial y las acciones necesarias para reactivar al sector.

Entre otras cuestiones afectadas por la pandemia, el comercio vio sensiblemente dañada su actividad, y ambas partes coincidieron en la importancia de articular acciones conjuntas para promover una mejora que no perjudique o vaya a contramano de las medidas de distanciamiento social y aislamiento preventivo.

En ese sentido, la Comuna ha venido trabajando de forma intensa en la creación de protocolos que permitan ir habilitando diferentes rubros, además de proporcionar la herramienta de la tarjeta Somos A, la cual fue elogiada por los mismos comerciantes durante la charla.

A eso se sumó también la posibilidad de usar la plataforma en la web municipal, como medio para promocionar las ventas de los comercios locales.

Por su parte, el mandatario comunal firmó un convenio con PAMI para que centros de jubilados reciban el Subsidio Solidario de Sostenimiento.

En el marco de la pandemia y el difícil momento que atraviesan las instituciones barriales, el jefe comunal llevó a cabo la rúbrica de este convenio que contempla la entrega de ayuda económica a más de 50 centros de jubilados y pensionados de Avellaneda.

El Centro de Jubilados y Pensionados, “Villa Corina” fue la institución elegida para llevar a cabo la rúbrica que contempla una ayuda económica de 15 mil pesos para las instituciones barriales donde cientos que albergan a miles jubilados y jubiladas durante todo el año.

Los subsidios solidarios de sostenimiento tienen como objetivo ayudar en este momento complejo a las instituciones para que cuando puedan volver a la actividad habitual, ninguna quede con sus puertas cerradas.

Estuvieron presentes, Fernando Ortega, director ejecutivo UGL X PAMI; el Dr. Oscar Fariña, Jefe de Agencia de Avellaneda Centro; Jessica Leyro, coordinadora de prestaciones sociales UGL X PAMI; Sabrina Crispín, jefa de agencia Wilde y Nadia Burgos, coordinadora ejecutiva UGL X PAMI.