Repasaron los distintos proyectos de vivienda y hábitat con financiamiento nacional actualmente en ejecución en el municipio, y otros próximos a iniciarse.

 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recibieron este mediodía al intendente del partido bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Juntos, repasaron los distintos programas de vivienda y hábitat que, con financiamiento nacional, se vienen desarrollando en dicho municipio, y otros próximos a iniciarse.

En ese sentido, pusieron en común proyectos pertenecientes al programa Casa Propia, a través del cual se prevé construir 1200 viviendas en todo el partido durante el período 2021/2023. Asimismo, avanzaron con los proyectos presentados en el marco del programa Reconstruir, gracias al cual se busca finalizar la construcción de más de 500 viviendas cuyas obras quedaron truncas durante la gestión de Mauricio Macri.

Acerca de la reunión, a la cual calificó como “muy productiva”, Cascallares explicó: “Hemos avanzado en convenios por más de 500 viviendas en el marco del programa Reconstruir. Concretamente, en el barrio de Malvinas Argentinas comenzaremos en los próximos días con obras que estuvieran paradas durante 4 años y que hoy volvemos a poner en marcha para darle soluciones habitacionales a vecinos y vecinas de Almirante Brown”.

Por su parte, Ferraresi destacó: “gracias al trabajo conjunto con cada municipio y cada provincia estamos reconstruyendo la Argentina, avanzando con distintos programas que solucionen el déficit habitacional y garanticen el derecho a la vivienda, a la vez que generen miles de puestos de trabajo genuinos y ayuden a reactivar las economías locales”.

Además, los funcionarios repasaron los detalles de un proyecto presentado por el municipio en el marco del flamante programa Casa Propia-Casa Activa, a través del cual en una iniciativa conjunta con el PAMI, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desembolsará más de $21 mil millones para construir un total de 3200 viviendas en complejos con espacios comunes y centros de día en todo el país para entregar en comodato a personas mayores de 60 años.

Más temprano, Cascallares había estado reunido también con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y con el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro. Juntos, firmaron un convenio de colaboración para implementar el sistema de “ventanilla única”, que permite centralizar y agilizar todos los trámites referidos a proyectos de vivienda e infraestructura del programa Procrear II, y avanzaron en la planificación de loteos dentro del partido bonaerense.