El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañó al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal Magdalena Sierra, a la inauguración del Jardín de Infantes N° 916, ubicado en Lamadrid 665. 

“Está bueno que la comunidad tenga la posibilidad de elegir qué jardín está mejor”, dijo el ministro Ferraresi y siguió: “En estos lugares los pibes tienen la posibilidad de pensar en grande”. Al respecto sumó: “Las escuelas tienen que ser las mejores, y en Avellaneda, sin dudas, tenemos las escuelas más lindas de la Argentina”.

Ante la presencia de familiares y cuerpo docente reunidos en el SUM, Ferraresi expresó que “no debemos resignarnos sin pelear por las cosas para nuestros pibes. La tarea es alcanzar la igualdad de oportunidades. Y eso empieza aquí, en este nivel de educación”.

Por su parte, la directora Marisa Floridia, agradeció “este edificio que da calidez y confort a los niños y cumple las expectativas de las familias”.

La construcción de este nuevo edificio consta de una planta donde funcionan tres aulas, un salón de usos múltiples, oficinas para dirección, administración y gabinete, enseres, office y servicios sanitarios para docentes y PMR; y un amplio y colorido patio de juegos.

Obras en el Polideportivo Néstor Kirchner

Chornobroff y Sierra, junto a Ferraresi, inauguraron obras en el Polideportivo Néstor Kirchner de Avellaneda, en compañía del director de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Federico Ricci, y el subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Palmas.

En el predio ubicado en Limay al 1000 se llevó a cabo la construcción de una cancha de rugby, una cancha de arena, vestuarios con baños y duchas, oficina de informes, sector para guardar insumos y sala de máquinas. Además, se remodeló por completo el polideportivo y la cancha cubierta. Asimismo, se mejoró la parquización, el estacionamiento y los accesos al polideportivo.

Durante la jornada se desarrollaron distintas disciplinas como fútbol playa, donde se enfrentaron Racing y Acassuso; rugby femenino, Avellaneda vs. Del Oeste RHC; y partidos de la Liga municipal de fútbol femenino.  En ese marco, las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones y dialogaron con los deportistas.

Pileta en el Polideportivo de Sarandí

Allí se inauguró este nuevo complejo ubicado en el Polideportivo Municipal del barrio, donde se estrenó el natatorio municipal climatizado. Sus instalaciones de primer nivel cuentan con dos piletas climatizadas, una semi olímpica de 12 x 24 mts y la otra para niños y/o rehabilitación de 4 x 12 mts. contenidas debajo de una cubierta corrediza automatizada, además de tener sus vestuarios, sanitarios y áreas administrativas.

Con este nuevo espacio destinado a la recreación y al deporte, Avellaneda ya cuenta con cuatro natatorios municipales climatizados, de las 11 piletas propias que posee en total, como parte de su diversa y amplia infraestructura deportiva.

En el Centro de Jubilados Entre Vías inauguró sus flamantes reformas

Las obras se enmarcan en la decisión del gobierno municipal de fortalecer a las instituciones y ponerlas en las mejores condiciones para que sean disfrutadas por su comunidad.

En esta ocasión se hicieron arreglos generales en su sede, mejoras en cocina y sanitarios, trabajos de pintura y la renovación total del quincho y la zona de parrillas.

En su discurso, Chornobroff remarcó que “estamos orgullosos de todas estas obras que llevamos adelante a lo largo de la pandemia, y que estamos implementando en instituciones de toda Avellaneda”.

Por su parte, Magdalena Sierra les expresó a los presentes: “Ustedes ya saben el amor que sentimos por nuestra comunidad. Estamos convencidos que se vienen buenos tiempos, porque se han cuidado y además tuvimos un gobierno que nos cuidó a todos.”