“Venir me trae muchos recuerdos. No puedo dejar de mencionar a José Potito y de recordar el esfuerzo que hizo el pueblo de Berazategui para lograr su hospital”, recordó Mussi durante la celebración.

Sobre la tarea realizada, el ex intendente señaló que “todos lucharon por esto, dejando las diferencias de lado, sin distinciones políticas y religiosas. Así llegó nuestro hospital que tuve el hermoso privilegio de inaugurar junto a 40 mil vecinos”. Y subrayó: “La mística del Hospital Evita Pueblo es su gente, porque acá se trabaja con compromiso y solidaridad. Verdaderamente este lugar es un orgullo”.

En tanto, la directora del nosocomio, Karina Fiquepron, afirmó que “estamos muy contentos, es una fecha muy emotiva porque la inauguración de este lugar fue clave para los berazateguenses. Agradecemos la participación de Juan José Mussi, que es un representante de la historia de la institución”.

Durante el acto, se reconoció al personal que se jubiló o está pronto a hacerlo. La licenciada en obstetricia con 24 años de servicio en el establecimiento y cerca de jubilarse, Blanca de Miranda, expresó: “Estoy muy feliz y emocionada por este reconocimiento. Se está terminando una etapa de la que me llevo mucho cariño y afecto. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos”.

Luego de la lucha incansable del pueblo de Berazategui, el Hospital Evita Pueblo se inauguró el 4 de noviembre de 1994, con su sala de emergencias. Los primeros días de enero de 1995 se dio comienzo, en etapas, a las áreas de maternidad, cirugía, terapia de adultos, terapia neonatal, laboratorio y diagnóstico por imágenes. A fines de marzo de ese mismo año, todas las áreas del Hospital ya se encontraban trabajando.