Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda, donde una importante cantidad de vecinos y vecinas vivieron una tarde inolvidable en el Festival Orgullo Maciel, que se llevó a cabo en el cruce de Montaña y Carlos Pellegrini, a metros del histórico trasbordador del Puente Nicolás Avellaneda. Estuvo presente el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Con los cuidados, aforo y protocolos correspondientes, los concurrentes pudieron visitar los stands gastronómicos y de las instituciones barriales, además de clases de zumba y otras atracciones culturales gratuitas.

Durante la jornada se presentaron varias bandas locales como Suena La Isla y La Auténtica Isla, y el cierre fue con una de las pioneras de la música tropical: Los Lamas.

El intendente Alejo Chornobroff recorrió el festival y conversó con los vecinos y vecinas. Junto a él, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Federico Bonaldi; el de institucionales, Ariel Lerici; la secretaria de Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli y el de Seguridad Ciudadana, Marcelo Rey, además de otros funcionarios locales.