El Municipio de Quilmes informa acerca de la programación del Espacio INCAA Quilmes, que funciona en la sede del Teatro Municipal, ubicado en la calle Mitre 721, del centro de la ciudad. Cada jueves de la semana hay funciones de dos películas de ficción estreno, a las 18 y a las 20, y las repeticiones se proyectan los lunes y martes; mientras que los miércoles, desde las 20, se presenta un documental. Las entradas se retiran en el Espacio INCAA, al asistir a la función y no es necesario reservarlas.

 En este marco, el jueves 28 de abril, a las 18, se proyectará El Maestro; mientras que a las 20, será el turno de Cartero. En tanto, el martes 3 de mayo, a las 20, se repetirá la proyección de El Maestro; a la vez que Cartero, tendrá su segunda función el lunes 2 de mayo, también a las 20. Finalmente, el miércoles 4 de mayo, desde las 20, se presentará el documental Canela.

 Sobre los films

 -El Maestro. Natalio es un apasionado maestro de pueblo del noroeste argentino que aún vive con su madre, una mujer posesiva. En su casa da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada, quien atraviesa situaciones de violencia en la escuela y con Hugo, la pareja de su madre. Natalio y Miguel crean un vínculo especial mientras crece la admiración de Miguel por Natalio. Actúan Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi, Ana Katz y Valentín Mayor. Dirigida por Cristina Tamagnini y Julián Dabien.

 -Cartero se desarrolla en los años 90. Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Actúan Tomás Raimondi y Germán Da Silva. Dirigida por Emiliano Serra.

 -Canela. Áyax Grandi fue un arquitecto de la ciudad de Rosario. A los 48 años decidió ser Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de Canela donde ella se debate entre operarse o permitirse habitar ese lugar intermedio que podría no ser de tránsito. Hoy, a los 62 años, atraviesa un momento de declinación fisiológica, no es andropausia ni menopausia, es simplemente la consciencia de su crédito vital y la cercanía de la muerte. Y es esa inquietud la que la hace preguntarse si quiere seguir postergándose en pos de los demás o si es hora de tomar las riendas de su deseo. "Canela" es el camino que la protagonista recorre para llegar al lugar que todos queremos habitar: el amor de alguien que nos acepta tal cual somos. Dirigida por Cecilia del Valle.