Funcionarios del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura en el marco del programa “Escuelas a la Obra”.

“Es una alegría compartir este inicio de clases porque estamos inaugurando también las mejoras que realizamos en la escuela, que incluyen la puesta a punto de los baños existentes, la construcción de nuevos baños para personas con discapacidad, nuevas carpinterías y una tarea general de pintura”, detalló Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes.

La precandidata a primera concejala por el Frente de Todos destacó que la Primaria Nº 32 conforma un polo educativo junto a la Primaria Nº 53, la Secundaria Nº 26 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83, por lo que las obras son integrales. “Seguimos avanzando en el compromiso de gestión de nuestra Intendenta que tiene que ver con poner a punto las escuelas del distrito y estar en obra en todos los establecimientos de la ciudad”, remarcó Soler.

También participaron de la jornada el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la directora general de Educación, Nancy Brítez; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez; y la jefa Distrital, Andrea Sanabria, entre otras autoridades educativas.

El programa provincial “Escuelas a la Obra” es una política que se lleva adelante junto a los municipios y a toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. Tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.