La noche de Mariano Mores

El viernes 8 de junio a las 21 hs, Casa de arte Doña Rosa ofrece una noche dedicada a Mariano Mores homenajeando a un gran maestro del tango de todos los tiempos.

En esta oportunidad, el destacado pianista Diego Schissi presentará junto a su quinteto “Tanguera”, un material encargado especialmente por Adrián Iaies para rendir tributo al Maestro.

Schissi utilizó diferentes recursos como arreglador para interpretar la música de Mores, siempre con mucha originalidad e inventiva, pero procurando preservar la melodía, considerando que ese era el principal don del compositor.

Además, se presentará como artista invitada la cantante quilmeña Paula Castignola, habrá proyecciones audiovisuales y una semblanza a cargo del Académico Cacho Romeo.

Al finalizar la velada se servirán pastas gratis para todos los concurrentes. Descuento por entradas anticipadas al 4224-7270

PINOCHO

El sábado 9 de junio a las 16 hs llega al ciclo de teatro infantil “Pinocho”, una historia clásica en la que un viejo carpintero deseaba que una bonita marioneta de madera fuera su hijo y se convirtiera en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero.. Un espectáculo para toda la familia interpretado por el grupo Traje`arte bajo la Dirección de Facunto Pilatti.

“Picnic”, útimas funciones.

“Picnic, un río con historia” 2018 de a poco despide una temporada de localidades totalmente agotadas. Este sábado 9 de junio a las 21 hs y el domingo 10 a las 20 hs llegan las anteúltimas funciones con un gran elenco renovado luego de un casting barrial realizado en 2017. Un espectáculo emblemático que hace más de 15 años está en cartel y cautiva año tras año al público de Quilmes.

Picnic es fundamentalmente un puerta abierta a todos los quilmeños con ganas de reír y compartir en un escenario parte de nuestra propia historia. Es una combinación de teatro, música, coreografías y mucho humor, convertida desde hace muchos años en el espectáculo preferido por el público y aún hoy no deja de sorprender y cautivar a los concurrentes. Autores Adrian Mulet y Gustavo Castignola, Coreografías y asistencia: Daniela Cimer, Dirección de actores: Gonzalo Camiletti. Dirección general: Gustavo Castignola.

Este espectáculo es a la gorra. Por reservas comunicarse al 4224-7270

 

SALA 2

Dúo Squetino/Carrascal

El viernes 8 de junio a las 21:30 hs, el dúo Squetino – Carrascal continúa presentando “Una dulce espera”/ folclore  y parte del  repertorio de su próxima producción discográfica

 

En un formato íntimo y acústico el dúo recrea parte del cancionero popular

de raíz folclórica argentino y latinoamericano (Jorge Fandermole,  Carlos Aguirre,

Gustavo ¨cuchi¨ Leguizamón,  Alfredo Zitarrosa,  Atahualpa Yupanqui,

Ruben Rada, Juan Luis Guerra, Violeta Parra, Raúl Carnota, etc…)

Junto a un inusual repertorio de composiciones propias e inéditas, dejan en relieve versiones de tono telúrico y renovado del género.

La casa de Bernarda Alba

El sábado 9 a las 21 hs la sala 2 ofrece un clásico de García Lorca: “La casa de Bernarda Alba”, interpretado por la compañía teatral “Ronda de mate” bajo la dirección de Verónica Cometto.

Cinco mujeres bajo un mismo techo, sin contacto con el mundo exterior pero condicionadas por el contexto social y la mirada ajena. Una madre con estrictos valores morales e hijas criadas bajo rigurosas normas de comportamiento, mantienen una hipócrita armonía familiar que se verá perturbada por la presencia de un hombre. Un ambiente cargado de opresión y rigidez que se vuelve desesperación y desata la tragedia.

Niño de agua

El domingo 10 a las 17 hs continúa con éxito “Niño de agua”, un espectáculo original de Martín Perata que nos presenta de modo poético y musical un mundo en el que La Sed lo ha devorado todo, ya no hay conexión entre las personas y entre éstas y la naturaleza. Ellas tienen una misión, saben que algo deben hacer aunque no se conocen. Uniendo fuerzas podrán lograrlo. Con Carolina Schworer, Silvina Sastre y Victoria Presson bajo la Dirección de Gonzalo Camiletti. 

Este espectáculo es a la gorra. Por reservas comunicarse al 4224-727

Lo que se viene…

El viernes 15 de junio a las 21 hs vuelve la aclamada “Noche española”, un espectáculo con toda la danza, el canto y la música tradicional de España y paella gratis! Descuento por entradas anticipadas al 4224-7270

 

Casa de Arte Doña Rosa