Ferraresi entregó nuevos equipos compactadores y firmó un convenio para reciclar neumáticos en desuso

En el Ecopunto Municipal, ubicado en la zona de quintas de Sarandí, el intendente Jorge Ferraresi entregó equipamiento y puso en marcha un innovador programa de reciclaje de neumáticos vehiculares.
La Comuna incorpora dos equipos compactadores de carga lateral y bilateral, que serán utilizados por la cooperativa Gestionar para reforzar sus tareas de recolección de residuos. El objetivo es agrandar la amplia flota municipal y hacer aún más eficiente la tarea de tratamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos.
Por otra parte, firmó un convenio con la empresa Regomax, a través del cual se trabajará para reciclar la totalidad de los residuos de neumáticos que se generen en talleres mecánicos y gomerías locales.
De esta forma, se disminuye una importante cantidad de desechos y se produce un material reciclado que será utilizado para el mantenimiento de canchas y espacios deportivos de césped sintético, entre otros usos.
El acto se llevó adelante en el flamante Salón de Usos Múltiples del Ecopunto, construido por el municipio para complementar la tarea educativa que realiza la ciudad sobre el tema reciclaje. Allí se realizarán charlas didácticas para escuelas y la comunidad en general sobre el programa “Avellaneda Recicla”.
Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; el subsecretario de Gestión de Residuos, José Bianqueri; el presidente de la cooperativa Gestionar, Eduardo Narvaez y el gerente de Regomax, Daniel Rodríguez, además de una gran cantidad de trabajadores de la Planta Ecopunto.