A través de la firma de tres convenios con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), se financiarán obras en diferentes puntos de Berazategui. El anuncio de los trabajos -realizado en el Edificio Municipal- fue encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; la titular del OPISU, Romina Barrios; y la encargada de la Agencia de Tierras y Hábitat local, Lucía Vega.

El primer convenio consiste en la construcción de un espacio comunitario de 105 m2 en la Sociedad de Fomento El Porvenir (Gutiérrez). El segundo contempla un subsidio para que la Cooperativa 13 de Agosto realice actividades en el marco del Programa de Construcción Social del Hábitat en los barrios Compal, Once y Gutiérrez, que incluyen el relevamiento de hogares, provisión de insumos y realización de actividades culturales. Finalmente, el tercero comprende la ejecución de 475 metros de veredas y la colocación de luminarias en el barrio Las Margaritas.

"Cerramos convenios para que se lleven a cabo obras de gran envergadura en diferentes barrios de Berazategui que elegimos especialmente. Son lugares donde va a trabajar el OPISU y su equipo para solucionar las necesidades de cada caso", expresó Mussi.

Por su parte, Barrios informó que "todo esto forma parte del trabajo en conjunto que realizamos con el Municipio de Berazategui. Desde nuestro Organismo propiciamos el acceso al hábitat justo y digno, que implica contemplar todo lo que necesitan los barrios populares para que tengan igualdad de oportunidades. En ese sentido son muy importantes las obras de infraestructura, saneamiento, pavimentos, iluminación y mejoras de vivienda, además de trabajar con los actores de la comunidad".

También, en la misma jornada se anunció el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar a cabo la primera etapa de mejoramiento del espacio público y construcción de equipamiento comunitario en el barrio Compal (Plátanos) y la construcción del Polo Educativo en el barrio Once (El Pato), que estará acompañado de un sector deportivo y recreativo.