https://www.youtube.com/watch?v=OsHgH-ADu8c&feature=youtu.be

A través de una carta publicada, la Vicaria de Solidaridad de la Diocesis de Quilmes expresó su apoyo a las víctimas y pidió Justicia al inicio del juicio por promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años contra el ex gremialista, ex concejal varelense Daniel Zisuela. Texto Completo.

Comunicado de la Vicaria de Solidaridad de la Diocesis de Quilmes:

Con relación al juicio en curso en el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes por promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años contra Daniel Zisuela, exconcejal y exprecandidato a intendente de Florencio Varela del Frente Renovador, exsecretario general de la UTHGRA seccional Quilmes y exdirigente de Argentino de Quilmes.

Queremos expresar:

Nuestro más cercano sentimiento de empatía y deseos de justicia a las víctimas de abuso de menores que fueron captadas y usadas en el más aberrante delito, el cual, no tiene que quedar impune, sea quien sea el o los autores.

En una construcción de sana democracia, creemos en el estado de derecho y la independencia de los poderes del Estado, pidiendo a Dios, asista a la justicia a impartirla independiente de presiones, o cualquier tipo de intereses políticos, social, religioso o partidario.

Asimismo, pedimos a Dios primero y a quien corresponda, que asista a la victimas en su integridad física y psicológica que, con coraje y valentía han decidido contar lo que les hicieron develando este delito tan oscuro.

Por último, este episodio delictivo no es aislado ya que desde hace varios años desde el Departamento de Trata y delitos conexos del Obispado venimos asistiendo a numerosas víctimas que son atrapadas por las redes de la trata, reduciéndolas como objetos sexuales o con otros fines, y sentimos impotencia e indignación cuando se trata de ocultar tales delitos.

Una vez más para las denunciantes, nuestra cercanía y empatía y confiados en que “Sera Justicia”.