Así lo afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, durante el lanzamiento del Programa TransFormAr. Presentación que se realizó vía zoom y que incluyó a autoridades de la Provincia, funcionarios del Municipio de Quilmes, y estudiantes de la iniciativa. 

“Presentamos el programa TransFormAr, una política municipal educativa destinada al colectivo LGBTIQ+ quilmeño. Esta iniciativa asegurará el acceso a una educación de calidad y garantizará el acceso a estudios superiores al colectivo LGBTIQ+, y en especial a la comunidad travesti trans, a partir de la cursada y finalización de los estudios secundarios. Desde el Gobierno Municipal asumimos el compromiso de promover derechos básicos a un colectivo postergado durante tantos años, fomentando una educación inclusiva y acompañando a las diversidades de nuestro municipio”, aseguró Mayra Mendoza durante la presentación.

Por su parte, la secretaria de Mujeres y Diversidades comunal, Sofía Tomé, especificó que “desde la asunción de la primera Intendenta mujer, una mujer feminista, además, su decisión de crear la Secretaría de Mujeres y Diversidades con todas las políticas públicas destinadas a reducir las brechas de género, a la implementación del cupo trans y hoy el lanzamiento de este programa, estamos expresando la fuerte definición política de un Municipio disidente y feminista. Si bien este camino recién comienza, sabemos que con mucho trabajo la conquista de derechos largamente postergados para las mujeres y diversidades es una realidad inevitable”.

También estuvieron en la Casa de la Cultura el director de Diversidades comunal, Paulo Kyriakos, y la trabajadora en la gestión por cupo laboral travesti trans y estudiante de TransFormAr, Laly Vargas.

El programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTI+ quilmeño tiene como objetivo asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales.

Y busca garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores, posibilitando al colectivo LGBTI+ y en especial a la comunidad Travesti Trans, a cursar y finalizar la Educación Secundaria, incluyendo una capacitación en formación profesional.