El presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), Lic. Néstor Porras, reclamó para los sanatorios privados la continuidad de los programas de Asistencia de emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) para ayudar a pagar salarios, como se venía haciendo hasta hace unos días y remarcó que el retiro de esa ayuda “sería como una sentencia de muerte” para la continuidad de esos establecimientos.

Porras señaló que “sacarnos el ATP sería como una sentencia de muerte para nosotros” y que “si los sanatorios no siguen recibiendo la ayuda de los ATP va a ser muy difícil”

“Desde algunos sectores -añadió- suponen que ya no están dadas las condiciones para que sigamos recibiendo los ATP, pero no es así en el caso nuestro”

“En el caso nuestro los valores de prestaciones son bajos y los insumos, en algunos casos han aumentado hasta mil por ciento, aunque suene a barbaridad lo que estemos diciendo, pero es así”, resumió el titular de FECLIBA.

Como se recordará los ATP han servido para pagar un complemento de los salarios en muchas empresas y pymes que se vieron perjudicadas por la drástica caída de la actividad durante la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y desde diciembre ese programa de asistencia fue eliminado.

“Se nos haría muy difícil soportar una nueva embestida (del covid19) sin la ayuda de los ATP, que aclaramos no es para la empresa, sino para el trabajador en el marco de un sistema de mano de obra intensiva para los siete días de la semana, durante todo el año”

“Resaltamos que lo principal es nuestro recurso humano y la atención del paciente”, dijo Porras.