Acompañado de imágenes el edil puso al descubierto el estado de abandono del reconocido nosocomio provincial. También denunció la falta de empleados y las sospechas de privatización

No es la primera vez que el concejal Daniel García avanza fuertemente ante las falencias detectadas en los hospitales provinciales ubicaos en la ciudad. Ahora, denunció “recorte de personal de limpieza y abandono” del Hospital Provincial Fiorito de Avellaneda.
“Los directores del hospital y la gobernadora Vidal son responsables por la desfinanciación de la salud pública para privatizarla”, afirmó García a través de un comunicado de prensa que expone el estado de suciedad y abandono en varios sectores del Hospital Provincial Fiorito.
El dirigente del bloque Compromiso Federal en el Concejo Deliberante arremetió duramente contra las autoridades del nosocomio y la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hasta hace poco tiempo, había cerca de 70 trabajadores dedicados a la limpieza del Hospital que, como todos saben, ocupa más de una manzana completa en Avellaneda”, señaló el concejal, para ampliar afirmando que “hoy no hay más de 40 empleados para esas tareas, y los utilizan hasta para realizar tareas de camilleros, ante lo cual los resultados están a la vista”.
“No me parece novedad que el Presidente Mauricio Macri quiera eliminar el Ministerio de Salud. A la gobernadora Vidal hace rato que la salud pública no le interesa”, dijo García, para agregar luego: “Esto no es casual: Vidal desfinancia los hospitales provinciales que funcionan en Avellaneda desde hace mucho, en un claro intento privatizador”.
El edil reclamó la pronta contratación de personal para cumplir las tareas de limpieza del centro asistencial y responsabilizó por su “estado de abandono” no sólo a la gobernadora, sino también “al director ejecutivo, Mario Pinto y a los directores asociados María Martínez Cortizas, Gustavo Magarelli y Víctor Galíndez”.