Algo malo hace. Por eso debe ser que siempre queda expuesta.
Con el correr de las semanas comienzan a descubrirse las falencias del discurso, y ningún referente importante de Cambiemos que conozca realmente la ciudad sale en su defensa. Situación por la cual, la bolivarense Gladys González, queda cada vez más expuesta y recae en sus propios errores.
Los últimos acontecimientos mostraron a una González que comienza a sentir el desgaste propio del desconocimiento de la ciudad. Semanas atrás, los propios docentes criticaron su accionar en un encuentro que realizó el propio Cambiemos en Piñeyro.
Ahora, es el propio presidente del bloque del Partido Justicialista-Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, que salió al cruce de las declaraciones emitidas sobre el tema seguridad. “La senadora comenzó apresuradamente su campaña para el 2019 sin haberse informado de forma correcta. Sus reiterados errores no hacen más que confirmar lo que ya saben nuestros vecinos: Que tiene un profundo desconocimiento de la realidad de Avellaneda”, expresó sin pelos en la lengua Vera.
“Cuando González compara despectivamente a nuestra ciudad con otros municipios vecinos gobernados por Cambiemos, comete el primer error grave, ya que en Avellaneda la inversión en seguridad es permanente y sostenida durante los últimos dos años, a pesar de la falta de colaboración del gobierno nacional y provincial”. A lo que el propio concejal agregó: “La gobernadora Vidal tomó la decisión de quitarle 130 agentes policiales a nuestra ciudad durante los últimos años, además de cerrar la Academia de formación de la Policía Local, por lo que no se han sumado agentes a la tarea de patrullaje en el distrito por la falta de voluntad del gobierno provincial. La senadora González, que habla del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, debería ocuparse concretamente de ayudar a que nuestra ciudad no sea castigada ni discriminada desde la Provincia, si le interesa realmente el beneficio de los vecinos”.
Tras enumerar la inversión municipal en materia de seguridad en reparación, combustible, equipos de comunicación, la construcción de bases policiales, sin contar la instalación de 764 cámaras de seguridad y los 1800 botones antipánico, Vera le solicitó que “si la senadora quiere colaborar realmente con Avellaneda, le pedimos que respalde el pedido de pase con atribuciones y presupuesto de las Policías Locales a los municipios, mediante el cual las comunas demuestran su verdadero compromiso con la seguridad de su gente”.
Con estas palabras, la bolivarense Gladys González es desenmascarada en su propia mentira. Hecho que también fue expuesto por docentes durante un acto que Cambiemos intentó realizar en la localidad de Piñeyro, donde le reclamaron por un aumento salarial acorde a la inflación y el equipamiento de las escuelas provinciales.
Más allá de las palabras, es el propio vecino que sabe lo que real-mente ocurre en el distrito de Avellaneda
Pero ante el avance desmedido de la macrista, el ex concejal José Alessi se puso al hombro la tarea de unir a los peronistas de la ciudad de cara a la elección 2019. Hecho por el que -según palabras del propio Alessi- buscan confrontar al neoliberalismo que vuelve al FMI.
Las disputas políticas recién empiezan. Y lo único claro es que algunos deben conocer más la ciudad.