En el marco de la campaña “Argentina de Ellos o de Todos y Todas”, el referente del Frente Patria Grande (FPG), Juan Grabois participó de un acto que su Agrupación realizó en el oeste del distrito. De la actividad participaron entre otros el dirigente quilmeño del FPG, Ezequiel Arauz y la precandidata de diputada nacional, la cartonera de Villa Fiorito, Natalia Zaracho. 

Arauz, quien además es subsecretario de Economía Popular del gobierno municipal, fue el encargado de abrir el acto que se realizó al aire libre en la rotonda de Pasco y Camino General Belgrano.  “En esta parte de la ciudad hay un montón de barrios populares. Esto el gobierno neoliberal de Martiniano Molina no lo veía, ni quería que se muestre, ni asumía a vecinos y vecinas que viven en esta zona como parte del distrito. Por eso nos parecía importante hacer este acto acá” y valoró la obra pública que se viene realizando en luminarias, red de agua, pluviales, asfaltos y veredas.

Luego el dirigente recordó un acto junto a Mayra Mendoza en la campaña de 2019, y dijo: “Entonces le pedimos que en Quilmes se llevara adelante, si llegaba a la intendencia como luego sucedió, un sistema de reciclado con inclusión para las y los compañeros carreros y cartoneros. Ese sistema hoy está funcionando, ya hay 50 personas trabajando y sin duda es una victoria popular”.

“La intendenta cada vez que puede dice que la urbanización de los barrios populares debe ser una política de Estado. Nosotros nos hacemos carne de eso que está planteando y cuando decimos en esta campaña que es hora de avanzar, hablamos de la necesidad de avanzar en esa urbanización” sostuvo Arauz y agregó: “poder llevar eso adelante es un desafío como generación militante”.

A su tiempo, Grabois habló del Papa y dijo “Francisco tiene una frase que dice más o menos así: ‘El que camina solo llega más rápido, pero el que camina con otros llega más lejos’ y nuestro llegar lejos tiene que ver con la transformación de la patria. Esa doctrina que enuncia  el Papa y el peronismo,  tiene un componente muy profundo en un nuevo nacionalismo popular. Uno nuevo que además es revolucionario”.

Para cerrar, el dirigente nacional del Frente Patria Grande expresó: “Lo que estamos haciendo nosotros en política se explica por los cuatro años de neoliberalismo que tuvimos y porque aprendimos a buscar caminos de unidad. Creemos que nuestra fuerza y los debates que plantea le hacen bien al Frente de Todos”.