Tras los comicios realizados en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la agrupación Estudiantil Alianza Universitaria JUP seguirá siendo conducción del Centro de Estudiantes de Economía y Administración (CEEA) y del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología. (CECyT).

Mientras que en el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales - Escuela de Artes (CECSEA) el Frente Universitario Juana Azurduy - integrado por La Cámpora, MUI y Alianza Universitaria) también continuará siendo co-conducción junto a la agrupación CEPA.

De esta forma, los tres espacios de representación gremial  estudiantil de la casa de altos estudios quedan conducidos por organizaciones del campo nacional y popular.

EN ECONOMÍA:

La ganadora y conducción ininterrumpida desde hace 10 años del Centro de Economía, Alianza Universitaria Lista 10, obtuvo el 49,92% de los votos. El segundo lugar fue para la Lista 3, Franja Morada, con un 38,11%, seguida de la Lista 6, Unidad de la izquierda que obtuvo 7,93% y en cuarto lugar la Lista 98 CEPA con un 3,88%.

EN CIENCIA y TECNOLOGÍA:

La ganadora fue la Lista 10 con el 53,88%  - Alianza Universitaria, también conducción del Centro de CyT desde el año 2019. El segundo lugar fue para la Lista 3, Franja Morada, con un 26,84%, en tercer lugar la Lista 6, Unidad de la izquierda, con el 11,72% y finalmente la Lista 98 CEPA con el 6,62%.

EN CIENCIAS SOCIALES Y ARTES:
La ganadora fue la Lista 7, en la cual también participa Alianza Universitaria como integrante del Frente Universitario Juana Azurduy junto a La Cámpora y el MUI + la agrupación CEPA, actuales conducciones del CECSEA tras haberlo conquistado en el año 2018 y quienes en esta elección obtuvieron el 47,25% de los votos, siendo el segundo lugar para Franja Morada con apenas el 19,39 %, luego la Lista 6 Unidad de Izquierda con el 18,13 % y en último lugar la Lista 5 - Ya Basta, con el 14,90%.

Referentes de la agrupación Alianza Universitaria indicaron que el triunfo de estas elecciones refleja no solo el trabajo realizado por quienes hoy son parte del dia dia, sino que también se debe a una historia en conjunto dado que Alianza está en las vísperas de cumplir 30 años de vida en la Universidad Nacional de Quilmes, 30 años pasando de generación en generación de estudiantes sus banderas de compromiso con la comunidad y con la educación pública.

Por otro lado señalaron que el triunfo electoral les interpela no sólo a continuar el trabajo que ya se viene realizando sino también a redoblar los esfuerzos para seguir construyendo junto a otros actores y organizaciones con quienes comparten objetivos en pos del crecimiento de su universidad y del desarrollo profesional de sus estudiantes.