La comunidad educativa del Colegio Del Niño de Jesús de Bernal está conmocionada tras develarse las acusaciones de la madre de una menor contra un ex docente de la institución al que acusan de abusar sexualmente de la niña dentro del establecimiento. El presunto abusador trabajó en el establecimiento educativo hasta el 2018. Este lunes 27 la madre se reunirà con las autoridades, algunas de la cuales le manifestò su preocupaciòn y malestar por el estado que tomò el asunto.

En la denuncia presentada por la madre del menor se acusa a un profesor de informática de apellido Montes, que entre el 2014 y el 2015 fue docente de la niña.

El hecho ocurrió en el año 2014 pero la criatura recién días atrás tomó valor y denunció lo sucedido dentro del establecimiento educativo bernalense. “Esa persona levantaba a upa a mi hija y le pasaba las manos por abajo de la pollera. Hoy tiene 13 años y me lo pudo decir con un llanto impresionante”, narró la madre.

Asimismo, relató que el menor está bajo tratamiento y le llamó la atención de que ahora el representante legal de la Escuela está preocupado, cuando la denuncia fue radicada el pasado 14 y al día siguiente se contactó con directivos del establecimiento educativo.

Ante la grave denuncia que recae sobre el Colegio, la Institución salió a explicar cuál fue su relación con el docente y que fue desplazado de su cargo en el 2028.