Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buennos Aires fueron alertados por administrativos de un nefasto documento que detectaron en el sistema, e hicieron una grave denuncia.

Específicamente, el documento indioca que algun funcionario del área mencionado solicitó la confección de una "Lista Negra" al encargado de ECAS donde figuran los datos personales y laborales, como carga horaria de todo el personal, y datos que denotan estigmatizaciones , simpatias politicas y descalificaciones . Hasta señalan a un delegado sindical como denostándolo por su función.

A raíz de esta denuncia, este lunes 16 de Mayo, tanto en el Parque Pereyra como en todas las dependencias del territorio, están llevando adelante una medida de fuerza " estado de alerta y asamblea permanente".

"La medida responde a los incumplimientos por parte de los funcionarios con estos ámbitos, falta de insumos de trabajo, falta de combustible, instalaciones inseguras y abandonadas y ahora se les suma la persecución con métodos claramente de otras épocas de una Argentina dictatorial", indicaron.