El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se mostró a favor del traspaso de la fuerza de policía local a la órbita de los municipios como modo de combatir el delito de manera más eficaz. "La policía debería depender de los intendentes que tenemos el vínculo cercano con los vecinos, conocemos el terreno y sabemos de sus necesidades, este sería el primer paso, además de un trabajo más articulado de todas las fuerzas", expresó.

En declaraciones a radio Rivadavia, Grindetti apuntó contra la falta de un plan estructural de parte del gobierno para combatir la inseguridad y el narcotráfico. "La situación empeoró con la vuelta de bunkers de droga minorista. Esta es la mayor preocupación de los vecinos en los barrios populares más allá de la inflación y los problemas económicos".

Asimismo, Grindetti analizó la situación económica y el posible acuerdo con el FMI alcanzado por el gobierno. "El gasto público desmedido y las políticas de subsidios son una bola de nieve que hay que saber detener mediante un acuerdo de partes con  políticas de estado estructurales" y añadió: "Estamos a favor de un entendimiento con el fondo, nos parece razonable, pero tenemos que leer la letra chica, no vamos a apoyar un aumento de impuestos".