El intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Nestor Grindetti se metió en el debate sobre la autonomía municipal y se refirió a la necesidad de avanzar con la idea de descentralizar en los intendentes mayores responsabilidades como la salud, seguridad o educación.

En sus redes sociales, el jefe comunal del PRO hizo referencia a los dichos del gobernador Kicillof sobre "dar el debate por la autonomía municipal" en su reciente visita a la localidad de Trenque Lauquen.

En un hilo de twitter, Grindetti expresó: "Ayer lo escuché hablar al gobernador Kicillof en un encuentro con el buen intendente que tiene Trenque Lauquen, Miguel Fernandez y habló sobre la autonomía municipal" y agregó: "Esto es algo que personalmente vengo pidiendo desde hace años. Para mi es fundamental que el próximo gobierno provincial ayude a darle más responsabilidades con sus recursos a los Intendentes, porque son los que tienen que resolver los problemas en el territorio."

En los últimos tiempos, Grindetti se mostró a favor de descentralizar la administración de los planes sociales en los municipios y el traspaso de la policía local.