Continuando con las distintas actividades que viene realizando el Municipio de Lanús en diversos sectores del distrito, el intendente Néstor Grindetti junto a Diego Kravetz,  visitó el predio de la Plaza Mariano Moreno, de Remedios de Escalada, donde desde septiembre de 2021 se viene realizando la reconstrucción de la misma, en el marco del Plan Estratégico Ambiental.

Entre las obras concluidas se pueden citar, la colocación de escaleras Imperiales con rampa incorporada para facilitar la circulación de las personas con movilidad reducida, una moderna área de juegos con espacios inclusivos y aparatos para ejercicio físico. Además, se colocaron rampas reglamentarias, un canil y canteros ciclópeos.

Con esta obra, se recuperaron más de 2.000 metros cuadrados de espacios verdes y se colocaron 55 farolas nuevas con luces LED.

Asimismo, Grindetti visitó en el lugar, una muestra de arte a cielo abierto, el "Gallery Day", organizado por Escalada de Pie, con obras de artistas locales y recorrió los puestos del Municipio en tu Barrio, conformado por las áreas de Desarrollo Social, Salud, Empleo y Defensa Civil, entre otras.

Durante el desarrollo de las actividades, Grindetti junto al personal de Expo Vivero, realizó la plantación de un árbol en un sector del parque.

Posteriormente, en el sector gastronómico, se acercó a dar un reconocimiento con motivo del Día del Cervecero Artesanal a los emprendedores de cerveza Pujllay.

“Es una alegría enorme ver a tantos vecinos disfrutar de un día lleno de actividades en una plaza que está completamente nueva" destacó Néstor Grindetti, y continuó: "En Lanús contamos con pocos espacios verdes para el disfrute de los vecinos y la Plaza Moreno es un lugar que necesitábamos recuperar para todos".

Acompañaron al intendente y al jefe de gabinete, el secretario de Educación y Deportes,  Damián Sala; la titular de Cultura, Thelma Vivoni; la secretaria de Desarrollo Urbano; Constanza Rivas Godio y el presidente del Concejo Deliberantes, Jorge Schiavone, entre otros.