Grupo L participó del lanzamiento de FONDES: un fondo de financiamiento público-privado que busca impulsar a la economía social y popular. 

Creado en el marco de la Ley 6.376, el objetivo de esta herramienta -que creó el gobierno de la Ciudad de BA- es estimular el desarrollo de las unidades productivas de la economía social y popular. A través de 2 líneas de créditos, se busca acompañar a los emprendedores en el crecimiento de su negocio.

Mediante un esquema de co-gobernanza se creó un Comité Ejecutivo  constituido por tres ministerios (Desarrollo Humano y Hábitat, Producción y Trabajo) además de Grupo L y 2 empresas más (de las nueve que ya comprometieron aportes de capital). El FONDES cuenta también con un Consejo Asesor, integrado por un especialista en finanzas de impacto, un representante de las cámaras empresarias y otro del Ministerio de Hacienda del GCBA, que brindará solidez al proceso.

En palabras de Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de Grupo L: “El sector privado tiene muchas herramientas para colaborar con las personas que están armando emprendimientos, que buscan potenciarlos y crecer. El año pasado realizamos una importante inversión para mejorar la capacidad productiva de dos cooperativas: La Litoraleña y JAC. En la primera arreglamos la cámara frigorífica para ampliar su producción y en la segunda, compramos una máqina digitalizadora de moldes para agilizar el trabajo y optimizar la utilización de la tela. En el marco del FONDES, además del crédito, desde Grupo L estamos  acompañando con gestión, presentación de proveedores para mejorar precios y charlas/talleres de formación. Como dijo la ministra, María Migliore: a través de la alianza entre el sector privado-público y la economía popular estamos creando oportunidades, desarrollo y trabajo.”

Además de Grupo L, entre las empresas participantes se encuentran: Balanz, Banco Galicia, Banco Patagonia, Cámara de Saneamiento Ambiental, Grupo Mitre, Grupo Murchison, Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y Pampa Energía.

Acerca de Grupo L

Hace más de 40 años inició su actividad ofreciendo soluciones integrales para la provisión de alimentos que luego amplió a limpieza, mantenimiento y obras. Con el soporte de una sólida capacidad logística y profesional trabaja en Ciudad y provincia de BA, como así también en GBA; abasteciendo a instituciones públicas y privadas. Con un amplio equipo de trabajo conformado por aproximadamente 1900 profesionales y 100 terciarizados, Grupo L se ha consolidado como un socio estratégico, siendo reconocido por su gran compromiso con la calidad, innovación, profesionalismo y sobre todo, capacidad de respuesta ante situaciones críticas. Para obtener más información, visite: http://www.grupolargentina.com/