El año pasado Grupo L trabajó con el sector social, privado y público para mejorar el alcance de la gestión en sustentabilidad adaptando su propuesta a las necesidades y desafíos que planteó la pandemia. Hambre, salud y género fueron parte de esta definición que incluyó un presupuesto de +133% con respecto al año anterior.

La inversión social de Grupo L creció un +34% entre 2018 y 2019 (de $4.800.000y$6.407.554 respectivamente) y 133% en 2020 alcanzando $14.939.836. Ladistribuciónse realizó de la siguiente manera: El 91,46% en donación de alimentos, cultura y otras contribuciones; 5,94% en empleo, género y educación: juegos ingenio e infraestructura escolar; y 3,40% en prevención covid, sanidad y deporte.

Ladonación de alimentos fue uno de los grandes pilares. Además, se realizó una campaña para redes sociales y otras plataformasdigitales con recetas saludables para preparar con los bolsones dealimentos que se entregan en las escuelas y en los comedoressociales. También se gestionó un adelanto de capital + equipo tecnológico a dos cooperativas de trabajo parapotenciar el empleo y la innovación productiva.

Durante 2020 la empresa trabajó para prevenir el covid con el aporte de un portal sanitizante, equipos para hospitales, barbijos, alcohol en gel y otros elementos en beneficio de la salud. Además, se sumó a la campaña “+ que un baño” para mejorar las condiciones de salubridad y acompañó a instituciones deportivas barriales que promuevenlos valores en la practica y su vinculación con la salud.

El tercer eje de gestión fue educación para la igualdad de género, mantenimiento de escuelas y juegos de ingenio para los alumnos del sistema alimentario escolar.

El Director Ejecutivo de Grupo L, Sebastián Lusardi, aseguró: “Este año, más que nunca, continuamos apoyando a las personas que más lo necesitan, como así también garantizamos la operación de servicios esenciales (alimentos, limpieza y mantenimiento) a nuestos clientes, colaboradores y proveedores. La gestión de sustentabilidad2020cambió rotundamente el eje para darle prioridad a las necesidades más profundas y nos pareció que ahi teníamos que estar.”

Sobre Grupo L: Es un conjunto de empresas líderes en la provisión de alimentos, con más de 40 años en el mercado y el soporte de una sólida capacidad logística y profesional. Además, ofrece servicios a los sectores de limpieza institucional e higiene urbana, mantenimiento e infraestructura. La innovación en el diseño de nuevas respuestas a los desafíos que se presentan y el foco en el cliente han permitido que Grupo L se convierta en un socio estratégico para instituciones públicas y empresas.